jueves, 4 de junio de 2009

Youtube presenta una nueva interfaz optimizada para pantalla de televisor



El popular portal de videos prescinde de los comentarios y la publicidad para mejorar la experiencia del usuario

YouTube presentó un nuevo formato de presentación de videos optimizado para las pantallas del televisor large-screen, en una apuesta que muchos han señalado como la respuesta a la evolución de la televisión al formato digital

La interfaz YouTube XL permite ver el interminable contenido que hay alojado en sus servidores tanto a la pantalla grande de la computadora como a la televisión de su sala y puede ser manejado con un control remoto a través de la configuración debida (se puede controlar con las flechas del teclado).

En realidad, YouTube XL sigue funcionando a través del navegador y lo único que se hizo fue crear un diseño amigable sin comentarios ni publicidades 8atmbién se retiró otras características) para evitar el “ruido” a la hora de utilizar el servicio en una pantalla grande. Además, resulta más sencillo buscar, ver y cambiar de un video a otro.

En blogs y sitios especializados en tecnología se ha comentado que XL es la respuesta al incremento de la audiencia del portal Hulu.com que distribuye de alta calidad contenidos con copyright de cadenas como la NBC o la FOX (aunque solo disponible en EE.UU. y Canadá).


fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación