lunes, 22 de junio de 2009

...y en el otro lado del mundo..


Fuertes y encarnizados choques en Iran

Hace algunos días los medios internacionales informan de una noticia que por aqui esta pasando un poco desapercibida entre baguazos y protesta social; y se trata de la fuerte revuelta que acontece denunciando fraude en las recientes elecciones en Iran y de los choques encarnizados que esta ha generado en la capital iraníe.
He tratado aqui de hacer un recopilatorio de fotos y enlaces de lo que esta pasando en esta tierra de Ayatollahs que ejercen la dictadura sobre un pueblo que exige cambios. Aunque parece que la alternativa no es mejor.
La llamada "revolución verde" ha crecido y se extiende a pesar de las amenazas del Ayatollah. 3.000 manifestantes vestidos de luto y coreando consignas como "muera el dictador" o "muera la dictadura" han generado fuertes protestas conmocionado al pueblo persa a nivel nacional. Se hablan de muertos, heridos y miles de detenidos.
El canal de youtube por ejemplo llamado,Citizentube informa constantemente con videos obtenidos con celulares sobre la actual situacion en Teheran, ya que todo paso a la prensa internacional esta cerrado. Aqui algunos videos:

Aqui una chica iraníe es abaleada y al parecer muere en el acto


Aqui la policía iranie dispara contra las primeras manifestaciones en protesta contra la dictadura.


Y aqui manifestantes incendian un auto


Mas videos actuales en Citizentube

Cada día parece más claro que nos encontramos ante una lucha por el poder entre dos facciones dentro del sistema: la liderada por el líder supremo, el ayatolá Jamenei, y la encabezada por el presidente de la Asamblea de Expertos, el ayatolá Rafsanjani, y que hay muy pocas posibilidades, probablemente ninguna, de que se produzca un cambio de régimen.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación