martes, 23 de junio de 2009

El "Cuco" Evo Morales

El canciller García Belaunde llama "enemigo del Perú", al presidente de Bolivia Evo Morales por definir a Alan García entre "los peores presidentes del mundo"



Frente a las exigencias de sectores del oficialismo peruano de que el presidente boliviano supuestamente debería pedir disculpas, este respondió de manera tácita que no hay nada porque pedir perdón de nadie. Y en un acto en la localidad boliviana de Totora Evo Morales afirmó diciendo que " Yo no tengo que pedir perdón, porque los peores presidentes del mundo si no es Bush, ahora es el, Alan García."

La respuesta fue debido a que el último fin de semana el canciller peruano con motivo de la llegada del relator de Naciones Unidas James Anaya en la que al final de su visita afirmó que no se habia cometido genocidio alguno contra los indigenas, lo cual dio pie a que García Belaunde le exigiera disculpas a Morales por haber hecho tal afirmación.
Sin embargo el canciller que ahora se rasga las vestiduras por el termino genocidio, nunca ni el ni ninguna autoridad, dieron una explicacion válida ni nada por el estilo al pueblo peruano, acerca de la razón por la que se le concedió asilo a tres ex-ministros bolivianos perseguidos por la justicia de su país por el mismo cargo: genocidio.
Sin embargo el oficialismo debería preocuparse mas en darle explicaciones a su propio país por todo lo ocurrido en Bagua,que hasta ahora hay muchas preguntas pendientes, detener la persecución y coacción de la oposición, mostrando a la vez tener verdaderamente una vocaión de dialogo para resolver cientos de conflictos pendientes, en vez de poner el grito en el cielo por afirmaciones de presidentes de paises hermanos con respecto a nuestro ya de por si desacreditado mandatario no solo en nuestro país sino a nivel internacional. Y es que hagan lo que hagan Alan García es ya un cadaver político, y eso lo muestran las encuestas mas conservadoras donde apenas llega aun 20% de aprobación.
Pero al gobierno lo unico que le interesa es cuidar su imagen ya destruida, seguir pintando las mentiras como si fueran verdadades repitiendonos los mismos pseudo argumentos como "intromision en asuntos internos" "injerencia extranjera" 2agitadores extranjeros" entre otras farsas que lo único que obviamente buscan es confundir, manipular y por encima de todo distraer la mirada pública de que se señalen las verdaderas culpas y responsabilidades políticas buscando chivos expiatorios y mucho mejor aun si vienen del extranjero, ya que asi facilmente se puede apelar al chovinismo y patrioterismo anacronico tan arraigado en nuestra sociedad, logrando asi que la clase politica expíe sus propias culpas. Y es que si terminas por repetir una mentira hasta el cansancio, esta termina por parecer verdad.

Los que rechazamos el modelo neoliberal, contra la masacre a los que menos tienen, contra la expropiación de la riqueza a favor de las transnacionales que solo buscan expoliar lo mejor de nuestros paises.

El mundo de hoy está globalizado, así como Mario Vargas Llosa condena a Chavez cuantas veces le da la gana ( y calla frente a lo que no quiere criticar ), el gobierno boliviano está en todo su derecho de apoyar a los que desee apoyar, siempre de forma legal. Y todos nosotros tenemos derecho a discrepar y /o apoyar. El mundo globalizado nos concierne a todos.

La única intervención a vista de todos es la intervención foránea y con ella la imposición de TLCs o decretos ley favoreciendo a las transnacionales, lotizando millones de hectáreas en la selva peruana. En suma vender el Perú.

Y ahora el nuevo "Cuco" es Evo Morales...porque el gobierno siempre necesita fabricar nuevos enemigos para justificar la barbarie y la injusticia.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación