martes, 23 de junio de 2009

Q'Orianka Kilcher

Conociendo un poco a Q'Orianka Kilcher



En la última semana Q'Orianka Kilcher, la actriz y activista por los derechos indigenas, de raices peruanas, llego al Perú a manifestar su solidaridad con los hermanos indigenas poco despues de la masacre de Bagua

Desde el principio , fue acosada por la prensa echada y adicta al gobierno que nuestroquerido Perú abunda a montones, y que en todo todo momento pretendieron presentarla como una desinformada y que no sabía ni donde estaba parada. La cima de la noticia llegó cuando la congresista Luciana León hija del conocido corrupto Romulo Leon ahora preso, atacó a la actriz y se inicio una guerra de palabras entre las dos saliendo al final mal parada la rubia congresista tan amada e idolatrada en los "topblogs"...claro ahi por supuesto se quedaron calladitos. Q'Orianka Kilcher was right!

Pero mas allá de sucias campañas mediaticas de desprestigio que son moneda corriente en nuestra prensa que cumple bien su papel de mercenarios de la información (como en los mejores tiempos del Fujimorismo)y los blogs echados y sobones de dicha prensa, intentemos acercarnos un poco a la Q'Orianka Kilcher activista,que es lo que mas destaca y por encima de todo respetamos, ya que la opinion de su desempeño como actriz se lo dejamos mejor a los críticos de cine.

En el año 2007 Q'Orianka Kilcher ganó el Brower Youth Award, el cual es un premio que escoge entre 6 de los jóvenes más destacados en todo EEUU por su liderazgo en temas medioambientales y de derechos humanos.

Realizó un documental cuando solo teía 16 años, que prestó importante atención a las actividades de Occidental Petroleum, que se encarga del bombeo de unos 800.000 barriles de aguas residuales que contienen contaminantes tóxicos como cianuro, arsénico, plomo y mercurio en la cuenca del río Corrientes en la Amazonía peruana. Los Achuar son una de las comunidades amazónicas que dependen de la cuenca del río para beber, pescar y bañarse, y que han estado al frente de este conflicto durante 35 años. En un viaje a Perú para promover una reciente película, Q'orianka dirigió su publicidad y la atención de los medios hacia la difícil situación que enfrentan los Achuar. Invitó a los líderes indígenas a participar en un evento de alfombra roja, recorrió las comunidades afectadas y realizó entrevistas con los pueblos afectados para un documental, colaboró con EE.UU. mediante una campaña de Amazon Watch, y se reunió con los empleados de las compañías petroleras a solicitar que recorran la zona afectada.

Veamos este buen trabajo.
Los subtitulos los pueden activar dandole triangulito ubicado en el extremo derecho de la barra de control del video.


No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación