lunes, 8 de junio de 2009

Campaña gubernamental contra Radio Oriente


Radio Oriente es una Radio de la Amazonía peruana para ser mas precisos de Yurimaguas, que para muchos ha sido un referente informativo veraz y comprometido debido a su caracter independiente y de compromiso social.
Hoy, ese medio de comunicación independiente esta siendo hostigado desde el gobierno con una campaña de amedrentamiento destinada a silenciar todo medio crítico que apueste por la informacion veraz y sin manipulaciones. En los ultimos días Alan garcía se refirio al mismo diciendo que "en Yurimaguas existe una emisora que azuza y desinforma a la población con respecto a los decretos legislativos del Ejecutivo,". Giovanni Acate director de Radio Oriente comenta en una entrevista hecha por el blog de Ideeleradio acerca de la citación hecha contra el para responder por los supuestos cargos de delito de contra la tranquilidad pública, motín y apología del delito.
Acate afirma que con respecto a dicha citacion “Está claro que detrás de la denuncia (en mi contra) está el gobierno, porque el mismo día en que ocurría (la intervención) en Bagua, el presidente -estando en Chiclayo- señala que en Yurimaguas hay un medio de comunicación que se encarga de azuzar y desinformar, usando los mismos argumentos que aparecen en la citación policial”.
El mismo 5 de junio día de los sucesos en Bagua según Enlace Nacional este denunciaba que había sido amenazado telefonicamente por desconocidos. La voz anónima y amenzante exigía que no continúen difundiendo informaciones sobre los hechos ocurridos en Bagua y que no se facilite tribuna a organizaciones que se solidarizan con los nativos ni mucho menos se busque pedir a la población salir a las calles, pues de lo contrario, dijo, “podría ocurrirles lo mismo que a radio La Voz, primero se quedarán sin luz, luego ya verán”.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación