lunes, 22 de junio de 2009

Arde Cusco



Un fin de semana violento se vivió en Sicuani al iniciarse la "Marcha de Canchis", que estuvo acompañada de brotes de violencia que según fuentes eran provenientes de transportistas que se encontraban varados en la carretera.

El pedido principal de la jornada del sur, es que el premier Yehude Simon asista antes del 24 que es la fiesta del Inti Raymi aunque Simon dijo que asistira recien el 25.

Comuneros de la provincia de Canchis, así como pobladores de Checacupe y San Pedro, iniciaron una concentración en el puente San Sebastian, y en la Plaza Túpac Amaru con el objetivo de llegar a la fortaleza de Sacsahuamán donde se celebra el Inti Raymi, y así hacer sentir su protesta.

Entre las múltiples demandas que exigen estan anulación definitiva de las concesiones mineras y la derogatoria de la ley de recursos hídricos.

Un vocero de la Asamblea Regional de Cusco afirmó que Yehude Simon. “Debería adelantar su viaje. Tiene que hacerlo antes del 24 para evitar conflictos. No queremos que suceda lo mismo que en Bagua” según sus palabras.

Los comuneros se alistan para realizar, el miércoles 24, el paro agrario, para luego aunarse (el martes 30) al paro de los transportistas provinciales y el 8 a la jornada nacional de protesta con la CGTP. La CGT regional apoyará las movilizaciones andinas. La protesta programada para el 8 de julio incluirá movilizaciones y paros en todo el país.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación