jueves, 25 de junio de 2009

Al menos 80 muertos tras ataques de aviones teledirigidos estadounidenses

Antiwar.com informa que en ataque contra una procesión funeraria en el Sur de Waziristan, los supervivientes del primer ataque son asesinados en el segundo.



Ayer miércoles, aviones teledirigidos estadounidenses lanzaron un ataque sobre unas instalaciones en el Sur de Wazisristan, y cuando la gente de la localidad corrió hasta el lugar de la tragedia para tratar de rescatar a los supervivientes, procedieron a lanzar nuevos misiles, dejando un total de 13 muertos. El momento y objetivos del ataque son controvertidos, como lo es también la táctica de atraer a los vecinos de la localidad con un primer ataque para maximizar el número de víctimas. Posteriormente, los residentes en la localidad se encontraban caminando en una procesión funeraria cuando EEUU atacó de nuevo.

Por la mañana muy temprano, los teledirigidos atacaron lo que sospechaban que era un “escondite de combatientes”, matando al menos a 17. Cuando sus deudos se reunieron para rezar por los asesinados del primer ataque, los teledirigidos golpearon de nuevo, atacando la procesión y elevando la cifra total de víctimas al menos hasta 80 muertos, según manifestaron diversos testigos.

Los recientes ataques muestran un nivel de agresión y una voluntad de cebarse en las aglomeraciones de personas, entre las que probablemente hay muchos inocentes, en una forma nunca vista en anteriores ataques estadounidenses en la zona. En general, la mayor parte de las docenas de ataques contra el Sur de Waziristan fueron ataques aislados contra edificios y no tuvieron continuación en ataques posteriores sobre las muchedumbres reunidas.

Los ataques se producen al mismo tiempo que el gobierno pakistaní empieza a intensificar su propia ofensiva militar en la zona. Es posible que la historia del ejército pakistaní de bombardeos indiscriminados de objetivos civiles y su ansiedad por causar víctimas de forma masiva estén eliminando los obstáculos diplomáticos que hasta ahora hacían que las muertes causadas por los ataques de los estadounidenses fueran comparativamente más bajas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una historia muy triste. Sound mal que por lo menos 80 muertos tras ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos, informa que ataque a una procesión fúnebre en Waziristán del Sur, los supervivientes del primer ataque murieron en el segundo. la mayor parte de las decenas de ataques contra Waziristán del Sur fueron aislados ataques contra edificios y no tenía ataques posteriores sobre miles de peregrinos congregados. ataques ocurren mientras el gobierno pakistaní empieza a intensificar su ofensiva militar propia de la zona.
Regard's,
Ben Almeer,
Click at Nitrotek

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación