miércoles, 27 de mayo de 2009

Hoy se inicia IV Cumbre de Pueblos y Nacionalidades Indígenas



Puno (Perú), del 27 al 31 de mayo

Puno, la capital folklórica del Perú será testigo de la IV Cumbre continental de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala, que se realizará desde el 27 al 31 de mayo, encuentro en el que participaran miles de representantes de los pueblos originarios de todo el continente americano.

Este es un proceso que se inició el año 2000 en la ciudad de Teotihuacan, México, con la I Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas, continuando con la II Cumbre que tuvo como sede a la ciudad de Quito, Ecuador, en el 2004. Tres años después, el 2007, Guatemala albergó a los miles de representantes indígenas del continente en el marco de la III Cumbre Continental Indígena.

La importancia de esta IV Cumbre radica en la realizacion de la I Cumbre continental de Mujeres Indigenas del Abya Yala, el II Encuentro de la Niñez y la juventud Indigena, asi mismo el objetivo es avanzar en la construccion de la Cordinadora Continental de Organizaciones Indigenas.

Por tal motivo la Red Kiewchua Satelital estará ofreciendo toda la información sobre este espacio donde de concentrarán las comunidades indígenas de distintos lugares del continente. (www.aler.org)

Cobra mucha relevancia la realización de esta concentración cuando esta semana se cumplen los 200 años del primer grito libertario de Bolivia y América Latina. En este bicentenariio, América Latina es más indígena que nunca.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación