domingo, 5 de julio de 2009

Zelaya irá a Tegucigalpa a pesar de cierre de aeropuertos; Insulza y 3 presidentes van a El Salvador

Pese a amenazas de la dictadura





En una rueda de prensa efectuada en la residencia del embajador de Ecuador en Washington, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, informó que acudirá a Tegucigalpa a pesar de que el gobierno golpista cerró los aeropuertos y le niega la entrada al país. "Una comisión va directamente encabezada por su servidor, el Presidente de Honduras, acompañado de personalidades: el Presidente de la Asamblea General de la ONU, el padre Miguel D'Escotto".

"Como presidente quiero acompañar a mi pueblo, y pedir la calma y que todo se desarrolle en ambiente de fraternidad".

Una segunda comisión, presidida por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará a El Salvador, país fronterizo con Honduras, junto a los presidentes Cristina Fernández, Fernando Lugo, Rafael Correa, e iniciará los procesos de aproximación para cumplir el artículo 21 de la Carta Democrática de la OEA.

Indicó que la comunidad internacional está clara en que no se va a retroceder en los avances de la democracia.

"Serán 4 horas de vuelo en las cuales se harán aproximaciones diplomáticas. Al pueblo hondureño, que se mantenga defendiendo sus derechos pacíficamente. Que nadie use una sóla arma". No respondió preguntas.

La rueda de prensa se realizó junto a los cancilleres de siete países junto a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Argentina, Cristina Fernández, así como el Presidente de la Asamblea General dela ONU, Miguel D'Escotto.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación