miércoles, 22 de julio de 2009

Continua la persecución contra lideres amazónicos

Teresita Andazú habla desde la clandestinidad y abogada denuncia persecución contra mujer indígena



La abogada de la perseguida Teresita Andazú, Ivonne Macassi denuncio en el programa de Cesar Hildebrandt, la actual situacion por la que esta atravezando la lider amazonica.
Como se sabe el gobierno de Alan Garcia ha iniciado una cacería de brujas iniciando una persecucion contra lideres indigenas como Alberto Pizango, actualmente asilado en Nicaragua entre otros, con el único y exclusivo proposito de descabezar la lucha indigena y a la vez destruir las legítimas organizaciones indigenas.
Dicha persecucion responed a las intenciones de imponer el remate de los recurosos naturales del Peru, destruyendo no solo la fragil economia nacional sino ademas dejando tras de si terribles secuelas de caracter ambiental irreversibles.

La dirigenta indígena Yanesha-Asháninka Teresita Antazú denunció estar sufriendo una persecución judicial irregular.

pese a no pertenecer a la directiva nacional ni local de AIDESEP.

Ella sólo acompañó a los dirigentes de dicha organización durante una conferencia de prensa. Teresita Antazu López, dirigenta de base Yanesha-Asháninka de los ríos Palcazu, Pichis y Pachitea, perteneciente a la organización ARPI-Selva Central, base de AIDESEP, recibió una intempestiva e irregular orden de detención, pese a haber acudido a las citaciones del Poder Judicial.



No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación