martes, 21 de julio de 2009

Ex dictador Alberto Fujimori condenado por ratero

El responsable de una de las epocas mas nefastas de la historia del Perú es condenado por el robo de dinero del Perú



En tiempos de otorongos y beneficios para acusados de corrupción de dudoso origen, La Sala Penal Especial encontró culpable al ex dictador Alberto Fujimori condenandolo a 7 años y 6 meses bajo los cargos de los delitos de peculado y falsedad genérica por entregarle un soborno de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos.

Fujimori que a pesar de haber aceptado los cargos negó la culpabilidad, enfrento a un nuevo juicio en su contra saliendo declarado culpable del mismo.

Tal como lo anticipó, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra Alberto Fujimori debía ser condenado por este delito. De nada le valió al ex dictador quererle dar una connotación política a este hecho delictivo.
Gamarra sostuvo que en su alegato de defensa, el último viernes, Fujimori ha tratado de evadir su responsabilidad sobre dicho pago dando una connotación política a un hecho delictivo.
“Lo evidente es que le entregó dinero a su asesor y aliado como si fuese su compensación por tiempo de servicios”, dijo.
El Fiscal, Avelino Guillén destacó que la sentencia contra Alberto Fujimori está “motivada y razonada”, ya que el tribunal condenó un hecho punible a la luz de los hechos y el ex presidente días antes aceptó los cargos.
La autoridad judicial, también pidió al Ministerio Público para que realice una investigación ampliatoria para que se pueda determinar de dónde sacó, el condenado Alberto Fujimori los US$ 15 millones de dólares, con los que reintegró, en noviembre del 2000, el millonario soborno que entregó a Vladimiro Montesinos.

El ex dictador tiene otro juicio pendiente que reúne tres casos distintos: el espionaje telefónico a políticos, empresarios, periodistas y funcionarios; la compra del Cable Canal de Noticias con fondos públicos, y los pagos a congresistas tránsfugas que apoyaron su reelección en 2000.
“El tribunal ha condenado un régimen corrupto compuesto por una red que la integraron ministros, viceministros y ex militares”, remarcó Guillén.
El presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín, afirmó que la sentencia contra Alberto Fujimori por la entrega de 15 millones de dólares a Montesinos es jurídica y no política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sitio Web de apoyo al movimiento político Fuerza 2011, creado para participar en las próximas elecciones presidenciales con el propósito de unificar a todos los fujimoristas y demostrar el gran respaldo del pueblo al ex presidente Alberto Fujimori.


visita la dirección:

http://www.trincheranaranja.com

---------------------------------------------------

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación