martes, 21 de abril de 2009

Prófugo de la justicia venezolana pide asilo en Perú




El venezolano Manuel Rosales alcalde de Maracaibo,acusado de enriquecimiento ilícito aparece en Perú pidiendo asilo político.

Rosales que es alcalde de Maracaibo aduce persecución política, y solicitó asilo a las 9:20 de la mañana, según el canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, confirmó a la cadena CNN en Español que Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, se encuentra en ese país en calidad de "turista", si bien no supo indicar cuando ingresó al Perú.

Indicó que Rosales debería acudir al Ministerio del Interior si desea solicitar asilo en ese país, y que una vez lo haga, el gobierno de ese país, basándose en las informaciones que tenga, decidirá si concede el asilo o no.
Hoy martes informó su abogado en Perú, Javier Valle Riestra que
La solicitud de asilo se presentó a las 12H20 locales (17H20 GMT) en la mesa de partes de la cancillería; ahora nos queda esperar la respuesta del gobierno peruano, que tiene como plazo dos meses. Unos señores venezolanos me buscaron, y viendo que el pedido era justo, redacté de inmediato la solicitud de asilo político", añadió.

Rosales, considerado el más caracterizado opositor al presidente Hugo Chávez, es acusado de enriquecimiento ilícito en Venezuela, pero él alega persecución política en su contra.

Valle Riestra explicó que de acuerdo a las leyes peruanas, Rosales será citado para que preste su declaración y explique las circunstancias de su pedido de asilo y al final la cancillería dispondrá o no la concesión del asilo.

El abogado, experto en derecho de asilo y extradiciones, confió en que el gobierno peruano concederá la demanda del líder opositor venezolano.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación