jueves, 23 de abril de 2009

El fugitivo “valiente”



El fugitivo Manuel Rosales ataca desde Lima al presidente venezolano Hugo Chavez tildandolo de cobarde, militar frustrado, tiranuelo.

Es muy curioso que con motivo de la aparición del ciudadano venezolano Manuel Rosales el cual ha solicitado asilo en el Perú, más de uno, apresurado y con conveniencia se ha puesto en la primera fila para inmediatamente atacar el gobierno venezolano y a su presidente el cual ha sido democráticamente elegido por su pueblo.
El señor Manuel Rosales contra el cual ayer se le cursó orden de captura, la cual incluso contará con apoyo de la INTERPOL, es acusado por presunto enriquecimiento ilícito con nada menos que 60 millones de dólares entre el 2000 y 2004, cuando fue gobernador del estado de Zulia en Venezuela.
Rosales; que ayer se despachó a su gusto en una conferencia de prensa en Lima, llenó de insultos y descalificaciones al gobierno venezolano y a su presidente Hugo Chávez Frías, provocando inclusive la molestia de sectores del gobierno peruano los cuales le pidieron qué” no use al Perú como plataforma para hacer política.”

El venezolano que esta solicitando asilo al Perú podría perjudicar su situación desde el momento en que hace política en un país que no es el suyo, pudiendo inclusive afectar la relación entre dos países hermanos latinoamericanos.
Ayer en Venezuela La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó, que son falsos los argumentos de supuesta defensa que ha ofrecido Manuel Rosales desde Perú, para descalificar la investigación en su contra por presunta corrupción, y precisó que el alcalde de Maracaibo se encuentra acusado por las propiedades en su patrimonio jurado de bienes, que no pudo justificar con sus niveles de ingresos personales.

Durante una entrevista en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, la titular del Ministerio Público, observó el video con el que Rosales intentó "defenderse" en una declaración televisada desde Lima, Perú, donde apareció sorpresivamente solicitando asilo, luego de estar escondido desde comienzos de abril, en el afirma que está prófugo porque es un "perseguido político
"Rosales ha dicho algo cierto: es prófugo de la justicia...", dijo Ortega Díaz, señalando que el alcalde de Maracaibo está siendo imputado por delito de corrupción, que jamás puede ser confundido con un delito de carácter político. Sobre la decisión de Perú de otorgar o no el asilo político, dijo que es un derecho de cada país que nadie puede cuestionar.
"Pero es falso que él esté perseguido o acosado. Él estaba en Perú cuando aún no se había dictado la privativa de libertad...", dijo la Fiscal, recordando que el Tribunal actuó de buena fe al esperar que Rosales acudiera a la audiencia preliminar, a la que no asistió deliberadamente.
De cualquier forma Manuel Rosales ha puesto en una situación incomoda al gobierno peruano, ya que inclusive esto ha provocado que en el Perú el la derecha mas acérrima empiece a manifestarse en defensa del prófugo de la justicia venezolana. No en vano su defensor es ni mas ni menos que el expremier de la dictadura fujimorista Javier Valle Riestra, que mas de una ocasión dijo abiertamente que la condena de 25años impuesta al ex dictador Alberto Fujimori hace poco. Valle Riestra quien en su condicion de abogado ha asumidola representación legal de Manuel Rosales.

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación