jueves, 22 de enero de 2009

El epilogo de "Plomo Fundido".

Muerte y destrucción es la triste secuela que ha dejado la agresión israelí a Gaza.



Como si fuera un cínico “aquí no pasó nada”, Israel finaliza, con el retiro de sus tropas la operación “Plomo Fundido”.
En medio de la indignación que aun no acaba, y el consecuente repudio a nivel mundial que generó la agresión israelí a la franja de Gaza, la carnicería que provoco, llego a su fin…Por lo menos esta por ahora.
La ofensiva desatada desde el 27 de diciembre ultimo duro 22 días.
Han sido más de 22 días de bombardeos indiscriminados cuyas victimas principales fueron mujeres y niños.
22 días en los cuales derramando descargas fatídicas a través de bombas de fósforo, y con un Israel que literalmente se “cagaba” en todo los que implicara esos extraños términos ajenos a su criminal diccionario, llamado “derecho internacional”.
Fueron 22 días en las que los hospitales colapsaban debido a la falta de recursos muy necesarios en situaciones de guerra para una efectiva atención, ya que el ejército israelí no permitía el ingreso de cualquier tipo de ayuda humanitaria. Fueron días en los que los ojos del mundo tenían puestos los ojos en Gaza y mientras los organismos internacionales recién salían de su resaca de fin de año o intencionadamente miraban a otro lado. La ONU fiel a su fracasada caracteristica, una vez más demostró su inutilidad como organización que representa a todas las naciones del mundo. Tal como sucedió en la guerra contra Irak, este organismo fue incapaz, de impedir la masacre.

Según subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, son 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás.

El mismo Colmes agregó que el número de muertos del lado palestino es de 1.314, de los que 416 eran niños y 106 mujeres, según los datos proporcionados por el ministerio palestino de Sanidad

Señaló asimismo, que los heridos ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 725 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto.

Por el lado israelí, ha habido cuatro muertos y 84 heridos, dijo la misma fuente.
Sin embargo Israel habla de 13 bajas. Gaza esta totalmente destruida. En 22 dias se acabo con todo y se necesitaran mas de 6 años para reconstruir todo lo destruido.
¿Es que alguien pagará por esta barbarie? ¿ Se sindicaran a los responsables y llevarlos ante una Corte Internacional por crímenes de guerra? Lo dudo. Y es que en este mundo del silencio cómplice los crímenes de guerra son considerados como parte de la normalidad…claro; siempre dependiendo de quien venga y a quien convenga.

JotaEme

No hay comentarios:

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación