viernes, 23 de enero de 2009

Un sirviente de Pinochet quiere darle lecciones morales al Perú

Image Hosting by Picoodle.com

Las burradas calculadas del general chileno Juan Emilio Cheyre



En una desafortunada columna llamada “Perú, instituciones y respeto al derecho”, en el cada vez mas desprestigiado y menos creíble diario español “El País”, el general pinochetista Juan Emilio Cheyre se explaya a su gusto hablando del Perú, llegando a poner en duda la institucionalidad del Perú y pretender darle lecciones morales acerca de lo que es correcto o incorrecto, criticando, la supuesta “debilidad y carencia de instituciones, la precariedad democrática de gobiernos que se mantienen prisioneros de grupos de poder y la falta de certeza jurídica en la aplicación del derecho en lo interno como en el derecho internacional. Llegando al colmo de insinuar de que somos un país belicista cuando dice que “El Perú podría no acatar un eventual fallo adverso en la corte de La Haya, donde se tramita la demanda limítrofe contra Chile.”, refiriéndose a la demanda presentada por el gobierno peruano ante la corte de la Haya.
La imbecilidad de este general jubilado de las fuerzas armadas chilenas es más que evidente, pero bueno sería que se la reservara para el solo. Lo lamentable del caso es que no es así; y haciendo gala de estupidez e ignorancia, le pretende dar clases al Perú de lo correcta que tendría que ser nuestra institucionalidad.
¿Pero quien es este señor que ahora se da el lujo de despacharse a sus anchas contra el Perú?
Para los que la perdida de la memoria no nos ha afectado, sabemos muy bien que este individuo fue un “gran y efectivísimo militar”, cuando las hordas asesinas del pinochetismo exterminaban la democracia chilena y de paso a miles de sus compatriotas. Entonces: ¿Puede hablarnos Cheyre de derechos y respetos? Como nos puede tildar de belicistas alguien que representa a un ejército que ha gastado más de 12 mil millones de dólares en los últimos años para renovar su armamento?? ¿Qué autoridad moral tiene usted señor Cheyre para hablarnos de todo eso de lo cual su país adoleció en años pasados? La mejor prueba de eso es que el nazi Augusto Pinochet muriera sin pagar por sus crímenes, Así como muchos de sus secuaces, cómplices, colaboradores, ayudantes que tampoco fueron castigados.
En el Perú se ha logrado (aunque aun falta por hacer) llevar al banquillo a los principales responsables de los crímenes cometidos durante la dictadura de Alberto Fujimori. Se ha logrado y se sigue persiguiendo y castigando a los responsables de esos delitos, lo cual brillo por su ausencia en el vecino país y hermano país del sur. ¿Nos va a dar lecciones de derecho internacional, respeto a las instituciones alguien que fue parte de una institución armada que fue parte de la maquinaria asesina cómplice y ejecutora del dictador Pinochet que jamás respetó nada y cuya especialidad fue el mearse en todo lo que fueran derechos? General Cheyre mejor cállese y lávese la boca antes de hablar de un país que en este aspecto como el derecho y el respeto a las instituciones, puede darle más lecciones a usted de eso de lo que a su país siempre le faltó. El Perú quiere la paz con Chile (y cuando hablo del Perú no me refiero a su corrupto gobierno ni tampoco a ese payaso que era el ahora ya jubilado general Donayre), pero tampoco se puede tolerar este tipo de faltas de respeto y mas viniendo de quien viene. Confiemos en que las voces de todos en ambos países, no sean monopolizadas por unos cuantos brutos y burros con poder.

JotaEme

jueves, 22 de enero de 2009

El epilogo de "Plomo Fundido".

Muerte y destrucción es la triste secuela que ha dejado la agresión israelí a Gaza.



Como si fuera un cínico “aquí no pasó nada”, Israel finaliza, con el retiro de sus tropas la operación “Plomo Fundido”.
En medio de la indignación que aun no acaba, y el consecuente repudio a nivel mundial que generó la agresión israelí a la franja de Gaza, la carnicería que provoco, llego a su fin…Por lo menos esta por ahora.
La ofensiva desatada desde el 27 de diciembre ultimo duro 22 días.
Han sido más de 22 días de bombardeos indiscriminados cuyas victimas principales fueron mujeres y niños.
22 días en los cuales derramando descargas fatídicas a través de bombas de fósforo, y con un Israel que literalmente se “cagaba” en todo los que implicara esos extraños términos ajenos a su criminal diccionario, llamado “derecho internacional”.
Fueron 22 días en las que los hospitales colapsaban debido a la falta de recursos muy necesarios en situaciones de guerra para una efectiva atención, ya que el ejército israelí no permitía el ingreso de cualquier tipo de ayuda humanitaria. Fueron días en los que los ojos del mundo tenían puestos los ojos en Gaza y mientras los organismos internacionales recién salían de su resaca de fin de año o intencionadamente miraban a otro lado. La ONU fiel a su fracasada caracteristica, una vez más demostró su inutilidad como organización que representa a todas las naciones del mundo. Tal como sucedió en la guerra contra Irak, este organismo fue incapaz, de impedir la masacre.

Según subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, son 6.600 los muertos y heridos en Gaza durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra el movimiento radical islámico Hamás.

El mismo Colmes agregó que el número de muertos del lado palestino es de 1.314, de los que 416 eran niños y 106 mujeres, según los datos proporcionados por el ministerio palestino de Sanidad

Señaló asimismo, que los heridos ascienden a 5.320, entre los que hay 1.855 niños y 725 mujeres, además de que otros 55.000 palestinos han tenido que desplazarse de sus hogares por el conflicto.

Por el lado israelí, ha habido cuatro muertos y 84 heridos, dijo la misma fuente.
Sin embargo Israel habla de 13 bajas. Gaza esta totalmente destruida. En 22 dias se acabo con todo y se necesitaran mas de 6 años para reconstruir todo lo destruido.
¿Es que alguien pagará por esta barbarie? ¿ Se sindicaran a los responsables y llevarlos ante una Corte Internacional por crímenes de guerra? Lo dudo. Y es que en este mundo del silencio cómplice los crímenes de guerra son considerados como parte de la normalidad…claro; siempre dependiendo de quien venga y a quien convenga.

JotaEme

Hasta nunca Mr. Bush.

Se fue unos de los peores presidentes de Estados Unidos
Jueves, 22 de enero del 2009

Image Hosting by Picoodle.com



Fueron 8 años del gobierno de aquel individuo llamado George W. Bush que por fin se largó. 8 años en lo que vimos histerias colectivas, bombardeos en guerras contra países soberanos, de enloquecidas cruzadas del bien contra el mal. Y todo basado en la mentira, la ambicion y con los respectivos pisoteos de toda forma de los derechos básicos de cualquier pueblo que todo eso implica. Uno de los peores presidentes de la era moderna acaba de irse, pero lo que deja tras de si es un legado de crímenes. Un desprecio absoluto por la vida. ¿Alguien se atreverá a encararlo con sus crímenes? Recordemos una de sus más grandes mentiras que buscaron justificar lo injustificable.: La guerra de Irak.

BUSH: MENTIRAS SOBRE IRAK


________________________________________________________

Información y opinión alternativa

...contra la desinformación